Breaking

lunes, 14 de septiembre de 2020

3 Tipos De Papás: El Ideal, El Fracasado Total Y Tú

3 Tipos De Papás El Ideal, El Fracasado Total Y Tú

Hay Tres Tipos De Papás En Este Mundo

Primero, está el padre que erró totalmente la marca. En segundo lugar, está el padre que nunca se equivoca. En tercer lugar, estás tú en algún lugar en el medio. Veamos los tres tipos de papás y veamos qué podemos aprender.

1.- El padre del fracaso total

Tal vez estés viendo este gráfico y pienses: “Soy ese padre de la extrema izquierda. Soy el desastre total ".

No, tu no eres.

Puedo decirlo con confianza por una sencilla razón: estás leyendo esta publicación. El hecho de que esté leyendo esta publicación sobre cómo deshacerse del manto del fracaso dice mucho.

Un fracaso total es un padre al que no le importa que sea un fracaso.


Por lo tanto, es posible que no estés ni cerca del padre idealista. Sin embargo, al reconocer sus propios fracasos , admitir que necesita ayuda , disculparse con su hijo y confesarle a Dios , se ha alejado mucho del otro extremo del espectro.

Esto puede sonar extraño, pero no resuelva ser el padre ideal. Si hace eso, se está imponiendo una exigencia increíblemente irreal. Solo te frustrarás y te desanimarás. En cambio, haga de la norma de Dios su meta. No alcanzará la meta todo el tiempo, solo siga apuntando al estándar de semejanza a Cristo en su crianza. Michael Jordan falló tantos tiros como hizo (el porcentaje de tiros de campo de su carrera fue de 49,7), pero todavía se le considera uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue apuntando a la meta.

2.- El padre ideal

Mire de nuevo la imagen de arriba. Mire esa brecha entre usted y el padre ideal. Seamos honestos, nunca cerrarás esa brecha. A medida que crece en su caminar con Cristo y profundiza su relación con su hijo, ciertamente puede disminuir esa brecha, pero nunca llegará completamente a ella de este lado del cielo. Y todavía tropezarás de vez en cuando.

Pero esa brecha entre usted y el Padre Ideal no significa que le haya fallado a su hijo. O que su hijo no crecerá, no se desarrollará ni tendrá éxito como debería. Esa brecha no es una brecha vacía. Jesús se para en la brecha.

Vive como un hombre bajo el señorío de Cristo y deja que Él llene las áreas en las que eres débil.


Cuando pensamos en el apóstol Pablo, generalmente pensamos en un evangelista poderoso, un hombre con una pluma poderosa que difundió el evangelio con eficacia. Sin embargo, le dijo a la iglesia de Corinto que, cuando llegó por primera vez a su ciudad, “vine a vosotros con gran temor y temblor” (1 Cor. 2: 3). Puede que Pablo no estuviera seguro de sí mismo, pero el Espíritu Santo obró a través de él y llenó el vacío.

Pablo les recordó a esos mismos corintios sus propios defectos aparentes. “Hermanos y hermanas, piensen en lo que eran cuando los llamaron. No muchos de ustedes fueron sabios según los estándares humanos; no muchos fueron influyentes; no muchos eran de noble cuna. Pero Dios escogió las tonterías del mundo para avergonzar a los sabios; Dios escogió lo débil del mundo para avergonzar al fuerte ”(1: 26-27).

3.- Lo que ve el mundo versus lo que Dios ve en los tipos de papás

Cuando se trata de tres tipos de papás, puede parecer inadecuado a los ojos del mundo. Puede que veas las lagunas en tu propia vida, pero Dios está contigo. Él interviene con gracia. Dios te dice lo que le dijo a Pablo: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Cor. 12: 9).

  • Cuando la tentación está llamando su nombre, la gracia de Dios le da el poder de mantenerse firme.
  • Cuando Satanás quiere recordarle sus fracasos pasados, la gracia de Dios le recuerda que está libre del pasado.
  • Cuando caes, la gracia de Dios te recoge y te pone de nuevo en el camino: Su camino.

Pero la gracia de Dios no solo actúa en su vida; Su gracia también actúa en la vida de su hijo.

  • La gracia de Dios ayudará a su hijo a perdonar cualquier daño.
  • La gracia de Dios puede vencer cualquier obstáculo que sus fallas hayan introducido en la vida de su hijo.
  • La gracia de Dios llevará a su hijo a ver cómo Dios está obrando en su vida.

Tu historia aún no ha terminado. Y tampoco lo es el de su hijo. “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no fue sin efecto” (1 Cor. 15:10).

Qué puedes hacer para convertirte en un mejor padre

1.     Enumere la evidencia de la gracia de Dios en su vida. Tendemos a concentrarnos en el efecto negativo que tenemos en nuestros hijos, pero hagamos lo contrario. Enumere las formas en que la gracia de Dios es evidente en la vida de su hijo.


2.     Pase tiempo en oración, agradeciéndole por su abundante gracia. Sea específico al orar. Pídale que le recuerde con regularidad las formas en que Él está obrando con gracia en su vida y en la vida de su hijo.


3.     Anime a otros padres a salir del arrepentimiento y a abrazar la gracia de Dios en sus vidas. Reúnanse para animarse y rendir cuentas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario